Blog

¿Cómo nos expresamos?
Inbound marketing: qué es y cómo puede beneficiar a su negocio

Inbound marketing: qué es y cómo puede beneficiar a su negocio

Por MT Agencia | May 7, 2020 | Marketing Digital, Inbound Marketing, | 1 Comentarios

Es probable que haya escuchado el término Inbound Marketing antes, pero que aún no entienda muy bien de qué se trata. En este artículo podrás comprender de manera clara, qué significa y cómo podrás vender más con esta estrategia.


¿Qué es Inbound Marketing?

Es una metodología que, por medio de contenido de calidad, busca la generación de leads calificados mediante estrategias de mercadeo no intrusivo, y entendiendo así las necesidades específicas de los consumidores, con el fin de acompañarlos en su recorrido de compra, y brindándoles las herramientas claves para que elijan su compañía, dentro de las opciones del mercado.


¿Cuál es la diferencia entre Inbound Marketing y marketing tradicional?

Inicialmente, el marketing tradicional generaba gran cantidad de promociones y publicaciones en redes sociales para llamar la atención de las personas, y así influir en sus comportamientos de compra. Ahora, con la implementación del Inbound Marketing, esto ya no es necesario, ya que, con la creación de contenido específico para cada etapa del consumidor, se genera un embudo de venta bien estructurado, que comprende los problemas y las necesidades de sus clientes ideales, y atrae prospectos calificados que produzcan un sentimiento de confianza hacia tu empresa.  Algunos de los ejemplos de contenidos de calidad son:

  • E-books
  • Resultados de encuestas
  • Planillas editables de contenidos
  • Podcast 
  • Artículos para blogs  


Pero… ¿cómo puede esta metodología ayudar a su negocio?

Con el Inbound Marketing, ya no tendrá que bombardear a sus clientes con publicidad intrusiva que ellos no desean ver, en cambio, podrá usar la metodología para entender qué es lo que le hace falta o quiere su público objetivo, y entrar naturalmente en su horizonte, con contenido de calidad.

Al cambiar este rumbo en su estrategia de Marketing Digital, le será posible visualizar en qué etapa del recorrido de compra está su consumidor, para poder seguirle aportando herramientas y contenido de valor que te acerquen y a tu empresa, a la vez que lo convenzan de su decisión de compra. Si bien, este es un primer acercamiento a esta metodología, ya tienes la información necesaria para empezar a pensar cómo implementar el Inbound en su estrategia de contenidos.

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

Autor: MT Agencia

Fecha: May 7, 2020

Tags

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *