Blog

¿Cómo nos expresamos?
Las redes sociales son la mejor forma de vender

Las redes sociales son la mejor forma de vender

Por MT Agencia | Sep 14, 2020 | Redes Sociales, | 1 Comentarios

Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para la venta y compra de cualquier producto que se ofrezca en línea. Para lograr vender es esencial crear y fortalecer una buena relación con los clientes que permitan dar a conocer el producto y asegurar el interés que conduzca a la adquisición. De ahí la importancia del social selling.

El social selling es una estrategia que se utiliza para buscar clientes potenciales, a través de las redes sociales, y establecer una relación más cercana con los compradores. Esto permite afianzar la confianza y al punto de convertirse en la primera opción para el consumidor que necesita adquirir una solución a sus necesidades. Actualmente, este recurso se ha estado diferenciando de las formas tradicionales que se venían empleando, como el uso de correos electrónicos y llamadas de voz a voz, pues logra reducir el tiempo de contacto y aumentar la eficiencia al contactar un cliente prospecto, conociendo más a fondo las características de cada uno de los compradores.

Para que el social selling cumpla su propósito, la creación de vínculos personales con el cliente será primordial a la hora de dar a conocer el producto, puesto que las relaciones definen la estrategia de obtención de un cliente más fiel que asegure ingresos y ganancias frecuentes, mediante las redes.

Evidentemente, estos medios, como Facebook, Instagram y Twitter transforman a sus potenciales consumidores en compradores constantes y de calidad, basados en la forma en que establecen sus conexiones entre sus usuarios. Cuando la marca quiera contribuir con una solución, producto o servicio que beneficie a sus clientes, tiene también que establecer los criterios para analizar y estudiar las necesidades de lo que ofrece, pues de ahí se creará la estrategia que satisfaga los requerimientos de los compradores. Como resultado los ingresos serán mas frecuentes y asegurados por la fidelización del cliente.

Así pues, generar la demanda y lograr ventas no solo se trata de la oferta del producto y de cómo se ajusta a las necesidades de los prospectos, sino también de la relación que se cree con la comunidad a través de las redes sociales lo que llevará a la marca a obtener y lograr resultados visibles.


Enlaces de interés:

-          https://socialselling-coach.es/que-es-el-social-selling/

-          https://www.cyberclick.es/que-es/social-selling

-          https://blog.hootsuite.com/es/social-selling-venta-en-redes-sociales/


 

Enlaces referentes de blog:

https://es.semrush.com/blog/arquitectura-estructura-blog-profesional/

https://postcron.com/es/blog/seo-para-blogs-la-guia-basica/

https://www.blog-seo.com/posicionamiento/on-page/como-estructurar-el-contenido-seo-de-un-articulo/

Autor: MT Agencia

Fecha: Sep 14, 2020

Tags

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *